Publicado en

¿Conoces la marca RAINS?

Publicado en

Puede que te suene por sus icónicos chubasqueros como el modelo “Jacket”, o sus famosísimas mochilas que tanto se han puesto de moda estas últimas temporadas.

Innovación, modernidad, estilo, impermeable… Ninguna de estas etiquetas sirven, por sí mismas, para definir el trabajo de RAINS. Fundada en 2012 inspirándose en el distintivo clima húmedo escandinavo, la marca RAINS nos ofrece prendas para la temporada de lluvia que sean divertidas, estilosas y cómodas, pero sobre todo impermeables; para un cliente que valora el diseño, la calidad, sostenibilidad y durabilidad.

En Llenas ofrecemos una selección de chubasqueros con una gran gama de variedad de colores. La chaqueta RAINS es la prenda más icónica de la firma para formar un total look completo para esos días de entre tiempo. 

RAINS sirve una amplia gama de chubasqueros que prestan especial atención a la comodidad, asegurando prendas ligeras y con estilo, así como detalles clásicos que caracterizan el estilo escandinavo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los impermeables Rains no solo se ven atractivos y cómodos, sino que también aseguran a sus clientes que permanezcan secos en todo momento. Esto se debe a que es altamente resistente al agua, muy ligero y completamente impermeable gracias a las costuras selladas.

Los chubasqueros de RAINS nos aseguran que permanezcamos secos incluso con lluvia muy intensa, además de poderlos guardar fácilmente y llevarlos con uno mismo en caso de un cambio repentino en el clima.

En resumen, podemos decir que esta marca es la combinación perfecta entre ropa urbana y ropa absolutamente cómoda para la ciudad.

Además de chaquetas impermeables en varios colores, también ofrece una colección de mochilas y bolsos totalmente funcionales y estilosos, perfectos para cualquier momento y clima. Destacan por su diseño compacto, sencillo y altamente resistente, ya que son confeccionadas a partir de materiales de alta calidad y sintéticos, garantizando de esta manera una mayor durabilidad y resistencia, además de mucha comodidad.

Mochila Rains Trail Backpack Mini EverGreen

RAINS VS. INDITEX

Aún no nos estábamos recuperando de la pandemia, que en mayo de 2020 un juzgado danés falló a favor de RAINS en un juicio contra el gigante low cost Inditex. 

El proceso tuvo como objetivo la hermana mayor de la marca española Zara, acusada de haber copiado el diseño de dos modelos de la casa nórdica, el modelo Long Jacket, que Zara ofreció posteriormente en 2016.

Comparativa chubasquero de Zara (Izquierda) y chubasquero de RAINS (derecha).
A la izquierda, chubasquero de Zara, a la derecha, modelo de RAINS. FOTO: DR.

“Nuestra inversión en este proceso legal no estaba ligada a un deseo de compensación financiera, sino a una misión para crear un precedente en la industria”. “Sobre todo, queremos mostrar que los gigantes mundiales del sector no pueden robar diseños y violar los derechos de otras marcas con impunidad como si fuera un elemento clave de su modelo de negocio. Somos conscientes de que muchos profesionales, dentro y fuera de la industria de la moda, han estado esperando el resultado de este procedimiento para, potencialmente, seguir nuestros pasos. Nuestro objetivo es alentar a más empresas a participar en esta lucha”, declaró RAINS.

No es la primera, ni la última marca que lleva a juicio el monstruo industrial, de hecho, el mismo año del juicio, la marca estadounidense Amiri también inició procedimientos legales contra Zara, por la copia de un diseño de vaqueros con espíritu biker.

En Llenas, apostamos por las marcas que invierten en diseño de calidad y gran amor por la moda. Apostamos por aquellas marcas que hacen un esfuerzo para ofrecer productos sostenibles e impulsan y lideran un cambio en el mundo.

Family Llenas,

Una respuesta a “¿Conoces la marca RAINS?”

  1. Frankie Bridge

    I really like your writing style..Its so easily understandable. You can visit my blog at https://garminexpress.global and then maybe you can share your thought about mine.

Únete a la conversación

Carrito 0

×